miércoles, 16 de noviembre de 2011

Maletas de diseño vs Low-Cost

Desde luego viajar no solo es comprar el billete....
Cuando estas buscando ilusionada billetes de avión, y descubres que los más baratos están ofertados por las llamadas compañias de bajo precio, a todos, o al menos a mí; enseguida se me enciende la chispa y pienso...¿¿¿y que maleta llevo??? Las compañias de bajo coste si por algo se están caracterizando es por ponernos las cosas díficiles a la hora de viajar, parece que prentenden que vayamos con lo puesto, que por otro lado puede ser bastante aventurero jaja.

Ultimamente las areolineas han reducido sus medidas permitidas a 55x20x40 lo que se traduce basicamente en una maleta de diseño y de marca, pero de las de primera línea, es mas algunas hasta te la "recomiendan" en su web...y yo me pregunto, como puede ser que una compañia de bajo costes cuyos billetes no superan generalmente los 100 euros de media, te recomiende una maleta cuyo valor no baja de ¿¿120??. pues si, asi esta el mercado...es que acaso creen que los que utilizamos las "low-cost" podemos comprarnos cada dia una maleta así,y que cada una de ellas cumpla con SUS medidas?...pues esta es la pregunta del millon.
Mis experiencias han sido muy variadas, y casi siempre algo desagradables. Lo increible es que te solo te dejan llevar un bulto, eso quiere decir que aparte de la maleta pequeña no puedes llevar nada mas, ni siquiera el bolso de mano, con lo cual las cosas se ponen más díficiles y ya no sabes si llevar ropa, zapatos o directamente solo el neceser :S.

Yo tengo la solucion....me voy a comprar una maleta de diseño invirtiendo todos mis ahorros para ello,...y de color rosa, para que la vean bien...me manden a ponerla en los aparatitos ideados para que no quepa ninguna maleta...excepto la que ellos recomiendan claro y me podre dar el placer de decirles...¿esta va bien verdad? :). pues GRACIAS! :)

Esta claro que la unión repentina de las low- cost con este tipo de maletas de diseño y de primeras marcas. obedece sin duda a acuerdos comerciales, que por lo que me huele están resultando bastante rentables, a los ciudadanos de pie no nos queda más que intentar "empujar" todos nuestros recuerdos, aventuras e ilusiones de nuestros viajes en nuestros "bultos", esperanzados en que no nos dirán.........lo típico de: "Lo siento su bulto es demasiado grande, tiene que facturar"....y nosotros quizás responderles; "si tienes toda la razón, la ilusión que llevo no me cabe en esa maleta" :P :)
Viaja, vive y se feliz ;).

2 comentarios:

  1. pues vaya timo no??

    en fin...curioso cuanto menos que para viajar en una linea lowcost tengas que comprarte una maleta de "alto estanding", ya que solo esa cumple con los requisitos de la compañía "low cost"...

    : P

    ResponderEliminar
  2. Pues si, justo por eso lo "denuncio"...ya ves...hay muuuchas cosas por las que luchar...:S!

    ResponderEliminar